Normalmente, cuando se habla de instalar un programa, realmente lo que se hace es copiar los archivos y carpetas que constituyen ese programa al disco duro del ordenador. Así se hace, por ejemplo, cuando se instala el navegador Mozilla Firefox, o la suite ofimática LibreOffice.
¿No sería interesante tener en un pendrive una colección de nuestros programas favoritos y ejecutarlos sin tener que instalarlos en el disco duro del ordenador que estemos usando? A ese tipo de programas se les llama portables o portátiles.
Existen muchos programas modificados para que sean portables, y están disponibles en Internet. Algunos de ellos han sido modificados ilegalmente al ser programas de pago cuyos fabricantes no venden de ninguna forma en modo portable. Es lógico, ya que cualquiera podría tener en su pendrive su programa de pago sin haberlo comprado.
¿Y de dónde obtengo programas portables? De forma legal, aquí tienes varias direcciones que ofrecen programas gratuitos (recordemos que el software gratuito no equivale a ser malo):
http://www.portablefreeware.com/
http://portableapps.com/
Recuerda que hay de todo tipo de programas portables: antivirus, procesadores de textos, juegos, etc.


No hay comentarios:
Publicar un comentario