- Microsoft Internet Explorer
- Mozilla Firefox
- Google Chrome
Internet Explorer
Hasta no hace mucho tiempo, el "rey" de los navegadores era Internet Explorer, no porque fuese el mejor, sino porque venía incluido en Windows. Esto le llevó a Microsoft, su dueña, a recibir demandas por monopolio. Este navegador no se podía desinstalar de Windows, y al final, en Europa, los Windows que se venden tienen por fuerza que permitir la desinstalación de dicho programa.
Por otra parte, Internet Explorer ha sido el blanco de muchos ataques de hackers y derivados, por ser el navegador más usado. Este navegador sólo se puede usar en el sistema operativo Windows.
Cada vez se usa menos y muchos dicen que sólo sirve para descargar otro navegador como Firefox o Chrome.
Mozilla Firefox
El navegador cuyo símbolo es un oso panda rojo pertenece a una organización sin ánimo de lucro y funciona en Windows, Linux, etc. Además, tiene una enorme cantidad de programas añadidos (extensiones) que complementan su funcionamiento.
Google Chrome
El último en llegar viene con fuerza (se está convirtiendo en el navegador más usado). Su principal característica es que es rápido y en la barra de direcciones (donde se escriben las direcciones de las páginas web que se quieren visitar) integra el buscador de Google. Está disponible en varios sistemas operativos y también tiene extensiones para complementar su funcionamiento.
Personalmente prefiero Mozilla Firefox, porque está desarrollado sin ánimo de ganar dinero y funciona muy bien. No tiene ese tufillo a negocio que posee Google Chrome cuando buscas extensiones y te encuentras con utilidades de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario